top of page

PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL

 

¿Quién dijo que ser padre fuera fácil? Nadie nace con un manual de cómo criar a sus hijos. Del mismo modo, el ser hijo también es nuevo para ellos. Esta es una experiencia donde ambas partes deben aprender sus respectivas tareas.

 

La educación de los hijos exige constancia, esfuerzo, creatividad y un sinfín de cosas más. Hay veces que nos sentimos desbordados y no sabemos qué hacer ante los hijos. Nos encontramos desorientados, ante ese mundo interno complejo, lleno de fantasías, impulsos, deseos, tensiones, emociones, que en ocasiones desborda a los niños que expresan sus malestares a través de distintos síntomas como celos, rabietas, timidez, falta de comunicación, miedo al colegio, fobias, impulsividad e incluso agresividad, baja autoestima, trastornos de eliminación (enuresis y encopresis), problemas de relación, etc.

 

CRECER está especializado en la psicología  infanto-juvenil. Las sesiones con nuestros expertos en un entorno totalmente adaptado, facilita que el niño exprese todo este mundo interno de sentimientos y emociones.

 

Del mismo modo, nuestros profesionales enseñan la importancia de la implicación de los padres en el desarrollo del proceso terapéutico, dando un papel activo mediante pautas de trabajo y apoyo a la terapia.

Además del trabajo terapéutico, es importante trabajar ciertas áreas en coordinación con los profesionales de los centros de enseñanza (orientadores, psicólogos y tutores).   

bottom of page